Main logo

Planilla familiar en Salvatierra: Morena asigna a madre e hijas como candidatas

La candidata de Morena incluyó a dos hijas en su planilla; aparecen como candidatas a regidoras suplente y titular

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra, Gto.- Rocío Prado Bocanegra, es la candidata de Morena por la presidencia municipal de Salvatierra, sus hijas, candidatas a primer regiduría suplente y tercer regiduría titular.

Las hijas de Rocío se llaman Rocío Yunuén Rodríguez Prado y Analucía Rodríguez Prado. Yunuén es candidata suplente por la primer regiduría del municipio, Analucía va como tercera regidora titular.

La aspirante por la alcaldía pasa por su segundo intento, en el Proceso Electoral de 2018 fue la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, Encuentro Social y PT).

En este 2021, la planilla de Rocío incluye a sus hijas en los primeros puestos. Yunuen sí a difundido en redes sociales su inclinación y colaboración con Morena desde 2018; de Analucía poco se sabe.

Esta planilla no fue rechazada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Sin embargo, Rocío Prado aún no puede iniciar campaña, al igual que los candidatos de su partido.

Sobre los antecedentes de Rocío Prado, públicamente predomina su intención de fraccionar y vender, unas hectáreas que “adquirió de manera ilegal”, según acusaciones, en la colonia Janicho, en Salvatierra.

LOS CANDIDATOS EN SALVATIERRA

En este municipio están llamados al voto 67 mil 301 ciudadanos que tendrán la opción de escoger entre 8 partidos distintos, uno de ellos en coalición. Los candidatos son German Cervantes por el PAN; Liz Ibarra va con el Verde; Danny Sámano representará a Movimiento Ciudadano; Nadine Vera está respaldada por la coalición PRI-PRD; Rocío del Prado por MORENA; Raúl Paz en representación de Redes Sociales Progresistas; y Carlos Silva busca el Ayuntamiento con el nuevo partido Fuerza por México.

eu