Main logo

Planearon crimen en depósito y herrería de Celaya: vinculan a los sospechosos

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a tres hombres y una mujer al encontrarlos probables responsables del multihomicidio ocurrido en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Tres personas fueron atacadas dentro de una herrería y depósito de cerveza el año pasado de manera simultánea, dos de las víctimas fallecieron. La Fiscalía General del Estado ya vinculó a proceso a 3 hombres y una mujer al encontrarlos probables responsables de los asesinatos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las investigaciones para averiguar cómo sucedieron los hechos y descubrió que los atentados en ambos lugares fueron ataques premeditados.

Una vigilaba mientras los demás atacaban la herrería y depósito

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2020, ambos sobre la avenida San José de Guanajuato en la colonia Granja San Román de Celaya. Cerca de las 5 de la tarde Jonathan y Luis se encontraban dentro del taller de herrería. Mientras, sobre la misma avenida, estaba trabajando María en un depósito de cerveza.

Antes de que todos los ataques sucedieran estaba una mujer, que luego se identificó como Juana Araceli vigilando todo. La coautora se encontraba sobre la avenida cerca de un local comercial lista para luz roja o verde a los atentados.

Al taller de herrería arribaron Eduardo alias “el Ojos” y Luis Antonio alias “el Negro” a bordo de una motocicleta. El único que entro fue “el Ojos” que de inmediato disparó en repetidas ocasiones hacia Jonathan y Luis mientras caminaba hacia ellos. Cuando vio que sus cuerpos heridos en el suelo, el atacante salió y se reunió con Juana Araceli.

Afuera del taller también los estaba esperando Bryan quien los apuró para ir a realizar el segundo ataque: el depósito de cerveza. Cuando llegaron al lugar donde se encontraba María (la tercera víctima), Bryan se bajó de la moto y abrió fuego contra ella. La mujer recibió balazos fatales en el tórax, por lo que perdió la vida en el lugar.

Cuando los elementos policiacos y paramédicos llegaron al taller de herrería y depósito a auxiliar a las víctimas, encontraron a María muerta pero a Jonathan y Luis vivos. Pronto los trasladaron al hospital sin embargo Jonathan perdió la vida mientras era atendido.