Main logo

Piso parejo para todos: Presidente de CONCAMIN

El presidente de CONCAMIN solicitó a las autoridades equidad en las sanciones y prohibición de comercios

Escrito en GUANAJUATO el

En nombre de los Industriales, Ismael Plasencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), solicitó al gobierno del estado que se apliquen las mismas reglas a negocios formales e informales. También pidió que se le permitiera operar a los comercios que el gobierno forzó a interrumpir sus actividades.

“Lo único que pedimos es piso parejo. Pero antes que eso, queremos trabajar”, exigió Ismael Plasencia Núñez, presidente de CONCAMIN Bajío.

Hoteles, bares y restaurantes han respetado las reglas, pero a pesar de ello sus ingresos cada día son más bajos. Los bares, tuvieron que dejar de operar durante meses a pesar de seguir las indicaciones de salud.

El presidente señaló que lugares como tianguis, mercados, puestos de comida callejera, entre otros, atienden decenas de personas todos los días. Estos establecimientos, a pesar de ser un foco de contagios, siguen trabajando con normalidad, sin siquiera respetar las medidas de salud.

“Desafortunadamente, nomás a los que nos tienen fijos, a los que hemos respetado siempre son a los que nos fastidian”

Plasencia Núñez manifestó que desde un inicio el gremio de los industriales ha llevado acciones para prevenir el contagio y la propagación del virus. Desde cada cámara hasta el trabajo conjunto con CONCAMIN Bajío, los empresarios han realizado campañas de concientización para disminuir el impacto.

El presidente también pidió a las autoridades no temer el costo electoral que la medida pueda tener. Advirtió que el costo puede ser el mismo si no permite a las empresas trabajar.

“Sí tiene costo político, pero que no les tiemble la mano. (…) También puede tener un costo político el que no les den la oportunidad a las empresas de trabajar.”