Main logo

Estudiantes pintan un mural en honor a las víctimas de la violencia en Celaya

Tras varios hechos violentos que han sacudido al municipio en las últimas semanas, jóvenes de distintas universidades han decidido levantar la voz ahora a través de las paredes

Escrito en GUANAJUATO el

Estudiantes de distintas universidades en Celaya elaboraron un mural con el objetivo de exigir justicia y paz en su municipio luego de varios eventos violentos en donde han muerto personas inocentes.

La intención es que este mural sirva para recordar al estudiante del Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna, quien semanas atrás fue asaltado y apuñalado afuera de esa institución educativa. Otro de los casos que fue plasmado es el de Humberto, el estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar que fue alcanzado por una bala perdida que le quito la vida. Además, también se incluye el caso de Ceci, una estudiante de la Universidad de Celaya que fue asesinada en 2018. En el mural terminado, se pueden leer distintos nombres, de personas que han perdido la vida en circunstancias violentas. 

Todo este movimiento tiene origen en la página de Facebook: ‘Vivir Sin Miedo Celaya’, un espacio de comunicación donde constantemente se están planeando las acciones a implementar por parte de sus miembros; esto se originó luego de la marcha realizada el pasado 2 de octubre, en la que se reunieron aproximadamente 15 mil personas exigiendo justicia ante la crisis de violencia de las últimas semanas.

Los nombres de todas las victimas en Celaya han sido plasmados en el mural. Jóvenes de diferentes universidades se han unido a esta forma de protesta, aunque la iniciativa surgió por estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya.


K.D.