Main logo

Pilar intentó ingresar drogas en sus tenis a CePreReSo

Pilar llevaba las sustancias ilícitas en unos tenis que iba a entregar a un interno del CePreReSo Mil de Valle de Santiago

Escrito en GUANAJUATO el

Pilar fue detenida tras ser sorprendida ingresando distintos tipos de drogas escondidas en unos zapatos deportivos que pretendía entregar a un interno del CePreReSo Mil de Valle de Santiago.

La joven mujer se presentó en el lugar sin pensar que el body scanner detectaría que llevaba consigo 11 envoltorios de droga.

Los guardias de seguridad penitenciaria, detectaron a través de las tecnologías de última generación utilizadas en la aduana inteligente del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago que el par de tenis tenía escondidos distintos envoltorios que contenían sustancias sospechosas.

Los objetos fueron revisados mientras que Pilar fue entrevistada conforme a los protocolos de actuación por los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se encuentran de patrullaje permanente al exterior del centro penitenciario.

La revisión de los objeto arrojó la localización de 11 envoltorios de una sustancia granulada color azul con las características de cristal con un peso aproximado de 262 gramos.

Además de cuatro envoltorios que contenían yerba verde y seca con las características de la mariguana con un peso aproximado de 74 gramos. 

Por tal motivo tanto la persona como todo lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.


DR