Main logo

Pierden la vida un niño y un estudiante en ataque a bar de Salamanca

El ataque al bar ‘La Típica’, dejó 5 personas fallecidas y 21 heridos. De los fallecidos, uno era estudiante de la UG. De los heridos, 4 son menores de edad

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades de la Universidad de Guanajuato, lamentaron en redes sociales la muerte de Jorge Iván Méndez Leyva, de 20 años de edad. El joven estudiante falleció en el ataque armado al bar ‘La Típica’ en el municipio de Salamanca. En el mismo hecho, murieron 4 personas más. Entre ellos, Leonardo, un niño de 12 años de edad.

La noche de este sábado, poco antes de las 10 de la noche, un comando armado atacó a los clientes del bar. El recinto ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con avenida Cazadora, en la colonia El Durazno, en el municipio antes mencionado, fue atacado por al menos 10 hombres. Cinco personas perdieron la vida y 21 más resultaron heridos. 

En el ataque fallecieron 3 personas al instante, dos mujeres y un hombre. Más tarde, mientras recibían atención médica, perdieron la vida otras 2 personas. Leonardo de 12 años y Emmanuel de 22. 

Del total de lesionados, cuatro son menores de edad. 

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes de seguridad, al sitio arribaron dos vehículos con más de diez hombres fuertemente armados. Los sujetos descendieron de los autos y entraron al bar. Ahí, dispararon a todos a los asistentes.

Minutos después de registrarse el ataque, el secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, confirmó en redes sociales la muerte de 3 personas. Para este domingo, la cifra de fallecidos aumentó a 5.

El atentado al bar ‘La Típica’ ocurre a un año de la masacre registrada en el ‘Bar La Playa’ de esa ciudad, en donde 15 personas murieron acribilladas por un comando.

ZP