Main logo

Piedras en autopista provocan accidente; una mujer joven muere

En el tramo Salamanca-Celaya un auto se salió de la vía y una mujer murió; el accidente provocó una carambola donde estuvo involucrado un camión del Ejército

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Piedras en medio de la autopista, en el tramo Salamanca–Celaya, provocaron múltiples accidentes que a su vez detuvieron el tráfico vehicular durante poco más de dos horas. En uno de ellos, un automóvil particular se salió del camino, con saldo de una mujer joven sin vida y otra más herida de gravedad, mientras que más atrás un camión del Ejército con varios soldados tuvo daños materiales.

Un camión del Ejército resultó con daños en la carambola registrada en el tramo de la autopista Salamanca-Celaya. (Foto: Especial)

El suceso ocurrió cerca de las 6 de la tarde de este miércoles, cuando a través de reportes iniciales se informaba sobre un accidente a la altura de la comunidad de San Antonio de Morales y Santa Rosa de Lima en Villagrán, en donde un automóvil sedán se habría salido del camino y quedó en la cuneta en medio de ambos sentidos.

Cuando llegaron las primeras unidades de rescate, encontraron a una mujer joven sin vida que habría salido proyectada del automóvil por la fuerza de la volcadura, mientras que su acompañante estaba con heridas de gravedad.

El accidente generó un fuerte congestionamiento de vehículos. (Foto: Especial)

De acuerdo a algunos testigos de la zona, la conductora del vehículo habría perdido el control al chocar con una piedra que estaba en medio del carril por donde transitaba. Se desconoce si fue colocada a propósito para que los vehículos se detuvieran y asaltarlos o si se cayó de algún camión cargado con materiales de construcción.

Este accidente provocó que los vehículos que venían más atrás empezaran a disminuir la velocidad para pasar con cuidado. Sin embargo, aproximadamente medio kilómetro más atrás el frenado abrupto de algunas unidades provocó el choque de algunos tráileres, camionetas de carga e incluso un camión del ejército con soldados. Sólo se reportaron daños materiales.

 Debido a los percances vehiculares en la vialidad, se generó un fuerte congestionamiento que alcanzó varios kilómetros, pues durante por lo menos dos horas la autopista en dirección Salamanca–Celaya permaneció cerrada para remover las unidades dañadas.

JP