Main logo

Piden un "six" y pagan con balazos en Celaya; ya fueron detenidos

Juan Antonio y Elizabeth llegaron en motocicleta a un depósito de cerveza en la colonia San Rafael, y dispararon contra el trabajador que los atendió

Escrito en GUANAJUATO el

El 9 de marzo pasado, Juan Antonio y Elizabeth llegaron en motocicleta a un depósito de cerveza en la colonia San Rafael. Ella se bajó del vehículo y pidió al tendedero un six de cerveza. Cuando se lo entregaron, sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en varias ocasiones a Ricardo, el encargado del establecimiento que falleció casi al instante.

Este miércoles los responsables fueron detenidos y enfrentarán el proceso penal desde la cárcel.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, ese día cerca de las 4 de la tarde, tuvieron conocimiento de un ataque con armas de fuego a un establecimiento en la avenida San Rafael, esquina con Ejido Los Pinos de la colonia San Rafael. Cuando llegaron, encontraron a una persona sin vida adentro del local al haber recibido varios disparos con arma de fuego a la altura del pecho.

Tras el levantamiento de pruebas en el lugar y las investigaciones que se realizaron en campo y el uso de tecnología forense, se pudo determinar cómo ocurrieron los hechos y ubicar a los responsables, por lo que se presentaron las pruebas a un Juez para obtener la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo a las investigaciones, la unidad la conducía Juan Antonio, quien se detuvo frente al establecimiento comercial donde trabajaba "El Champi”, la víctima. De la motocicleta descendió Elizabeth quien lleva consigo un arma de fuego al interior de una bolsa de color negro.

La mujer se acerca a “El Champi” y le pide un “Six” de cerveza. En el momento en que recibe el pedido y cuando parecía que iría a echar chela, saca la pistola de su bolsa y desde fuera del negocio, prácticamente en la banqueta, dispara en varias ocasiones contra el dueño del establecimiento a manera de pago por la cerveza obtenida.

La víctima cayó al suelo herido de muerte, mientras la mujer regresa a la motocicleta en donde la esperaba su amigo y ambos huyen del lugar por la calle Ejido de los Pinos.

La pareja se reunió con otros dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta, quienes les apoyaron en la huida, aunque son vistos nuevamente en una gasolinera que se ubica en la avenida Constituyentes en la colonia Jacarandas, en donde intercambian lugares para despistar a la autoridad que los seguía.

Ahora, que fueron detenidos, enfrentarán el proceso penal desde la cárcel mientras se aportan más pruebas en su contra por haber realizado este homicidio, a la espera para que al final del proceso se les dicte sentencia.