Main logo

Piden respeto e inclusión para niños con autismo

Padres de familia marchan con sus hijos por la Calzada de los Héroes para demandar respeto e inclusividad a los niños con autismo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Decenas de padres de familia junto con sus hijos menores de edad, se congregaron la tarde de este sábado en el Arco de la Calzada para demandar respeto e inclusividad a los niños con autismo.

El pequeño Andrick con su mamá.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se lleva a cabo cada 2 de abril, por lo que padres de familia salieron a la calle a manifestarse junto con los menores.

Andrick, de siete años, tomó la palabra durante el evento, y pidió respeto para los menores. Además, llamó a los ciudadanos a crear conciencia.

“Estoy muy contento de conocerlos. Necesitamos en la sociedad que las personas sean empáticas, concientes, respetuosas, sobre todo, incluyentes. Es lo que pedimos”, expresó.

Valeria Carrillo Díaz, fundadora de la asociación Corazón Incluyente, señaló que buscan crear conciencia en la sociedad para respetar a los menores con autismo.


Lo anterior, debido a que padecen mucha discriminación, explicó, sobre todo en las instituciones educativas.

“Sufren discriminación principalmente en las escuelas, en las instituciones, creo que nos falta muchísima empatía, muchísima preparación para que estos niños puedan ser aceptados", dijo.

“Que puedan ser parte de un sistema como todos los demás. Son chiquitos  que se estresan muy fácilmente, que hacen muchas rabietas. Mucha gente juzga y piensa que son niños berrinchudos y groseros”, sostuvo.

Señaló que el trastorno de espectro se manifiesta de manera diferente en los menores, debido a una hipersensibilidad en los sentidos.

Por ello, agregó que les cuesta trabajo controlarse y socializar a través de la comunicación con los demás.

Los padres de familia y sus hijos marcharon desde el Arco de la Calzada hasta el Puente del Amor, cargando pancartas con mensajes como: 

“Las personas con autismo no están en su mundo están en el nuestro”.

CM