Main logo

Piden descuentos a comerciantes para reactivar economía

El proyecto quedará a consideración de los propios vendedores, pues no se trata de un mecanismo con reglas de operación, sino de una estrategia

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Comerciantes de San Francisco del Rincón participarán en una estrategia para la reactivación económica que promueve el gobierno municipal para otorgar a beneficiarios de programas gubernamentales.

La estrategia está destinada para que los comerciantes que tengan la intención de sumarse al plan. Para obtener mayor información pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo.

El proyecto consiste en que los negocios ofrezcan descuentos y promociones a los beneficiados del gobierno municipal, informó la titular de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía.

Sin embargo, no descartó que los propios negocios ofrezcan los mismos beneficios a los ciudadanos en general con el objetivo también de incrementar sus ventas.

Pero lo anterior, afirmó la funcionaria, quedará a consideración de los propios vendedores, pues no se trata de un mecanismo con reglas de operación, sino de una estrategia.

“Necesitamos que todas y todos se sumen, nuestro principal objetivo es el comercio local. Le pedimos al comerciante que se sume con un descuento, algún beneficio si consumen en su local”, dijo.

El director de Desarrollo Social y Humano, Rafael Alba Arriaga, comentó que a través de esta estrategia se busca la reactivación de económica de los francorrinconenses.

Señaló que hay actualmente un padrón de 22 mil beneficiados con los diferentes programas que ofrece la Administración 2021-2024.

El presidente municipal Antonio Marún, explicó que la iniciativa es para beneficiar a las familias de San Francisco del Rincón, por lo que se unen dependencias como DIF, Desarrollo Social, Mercados, Desarrollo Económico y Educación.

“Unas de las premisas del gobierno que encabezo es la recuperación de la economía, y estoy consciente que trabajando de la mano con todos llegaremos a más personas y la suma de esfuerzos nos dará mejores resultados”, sostuvo.

PR