Main logo

Piden comparecencia del fiscal Carlos Zamarripa

Piden diputados del PRI que el fiscal Carlos Zamarripa rinda su informe anual en el pleno del Congreso del Estado. De lo contrario no asistirán

Escrito en GUANAJUATO el

Ante crisis de inseguridad en la entidad y por la falta de resultados, diputados del Grupo Parlamentario del PRI informaron que ya iniciaron los procesos para proponer que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre rinda su informe en el pleno del Congreso del Estado.

En voz del legislador Hugo Varela, advierten que si dicho informe se hace en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, como está referido, no acudirán.

De acuerdo a la fracción 2 del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, son atribuciones del fiscal Carlos Zamarripa presentar anualmente y por escrito, durante el último jueves del mes de febrero, a los Poderes del Estado un informe de actividades y comparecer ante el Congreso cuando se le cite a rendir cuentas.

En este sentido, el legislador Hugo Varela precisó que si bien la ley obliga al fiscal a presentar dicho informe, el evento se estaría desarrollando fuera del Congreso, cuando debe de ser en el pleno y ante los guanajuatenses.

Por otro lado, Varela dio a conocer que también ingresaron a la Secretaría General del Congreso la solicitud para que en la Comisión de Seguridad se discuta el que Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, asista mensualmente con los diputados y diputadas para que exponga avances de su gestión.

 

ZP