Main logo

Piden a guanajuatenses no peregrinar a San Juan de los Lagos este año

La festividad religiosa concentra cada año a 2 millones de peregrinos de distintos estados de la república

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La tradicional peregrinación a San Juan de los Lagos quedó suspendida por órdenes de la mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, por lo anterior, la Secretaría de Salud de Guanajuato pidió a los devotos no acudir a la basílica de San Juan de los Lagos esta temporada.

“Se suspenden las peregrinaciones a la basílica de San Juan de los Lagos, toda vez que se han cancelado las fiestas de la Candelaria, ya que el santuario permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero”, informaron las autoridades de Guanajuato.

Ante la determinación de las autoridades de Jalisco de suspender las fiestas de la Candelaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de Protección Civil del Estado, vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con la finalidad de evitar la propagación de contagios.

Las autoridades estatales mantienen comunicación con los coordinadores, celadores y presidentes de las peregrinaciones que concentran la mayor cantidad de peregrinos para darles a conocer las disposiciones que se han tomado por la situación sanitaria ante la pandemia causada por la covid-19.

Cada año llegan 2 millones de peregrinos a San Juan de los Lagos

De acuerdo a un comunicado de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, la festividad religiosa concentra a 2 millones de peregrinos de distintos estados de la república cada año.

A pie, en bicicleta o en auto, miles de personas recorren desde la segunda quincena de enero hasta el dos de febrero el camino para ver a la Virgen de San Juan de los Lagos en la Basílica del municipio jalisciense.

PR