Main logo

Pide Santillana frenar fiestas del Grito en plazas públicas

El alcalde de León López Santillana comentó que los contagios de Covid-19 podrían dispararse si los ciudadanos organizan fiestas este 15 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

‘El Grito’ de Independencia será desde una pantalla y en casa. Así lo dijo el alcalde de León Héctor López Santillana, quien alertó que los contagios de Covid-19 podrían dispararse si los ciudadanos se reúnen a festejar en plazas o espacios públicos el próximo 15 de septiembre.

Santillana pidió frenar las fiestas del Grito de Independencia, pues recordó que una ola de contagios se desató después del día de las madres y el día del padre. El alcalde dio el mensaje esta mañana, durante la celebración de Honores a la Bandera.

“Pedimos el apoyo y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar realizar cualquier festejo en lugares públicos y privados que pongan en riesgo la salud”.

CONFIRMADO: CEREMONIA DE GRITO EN DOLORES HIDALGO SERÁ VIRTUAL 

Y es que apenas este viernes se anunció que el Grito de Independencia en León sería virtual. La transmisión del festejo se limitará a las redes sociales. Será una ceremonia sin invitados, “sencilla” y simbólica, comentó Héctor López Santillana. Tampoco se realizará el tradicional desfile el 16 de septiembre.

“En un acto de responsabilidad, decidimos suspender el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre, así como el desfile tradicional del 16 de septiembre”.

SIN ''GRITO'' DE INDEPENDENCIA EN LEÓN, ALCALDES DEL PAN CANCELAN FIESTA 

Ante este panorama, López Santillana insistió en mantener las medidas preventivas contra el Covid. Hasta el corte de ayer de ayer de la Secretaría de Salud de Guanajuato en León suman 11 mil 797 pacientes contagiados, y 742 defunciones.


IO