Main logo

Pide PAN a AMLO no politizar atentado con bomba de Salamanca

Recordó que actualmente lo delitos que más lastiman a la sociedad son competencia de la Federación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato Román Cifuentes Negrete, pidió al Gobierno Federal que no politicen el atentado con una bomba que se presentó en un restaurante en Salamanca.

Cifuentes Negrete agregó que el PAN estatal y el gobierno del estado siempre han solicitado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que se deje de politizar la inseguridad en Guanajuato y que se atienda el problema del crimen organizado.

“Es algo que siempre hemos estado exigiendo, solicitando y señalando, como hoy él mismo presidente lo dijo, llamó a no politizar el asunto, nosotros desde un principio hemos pedido no politizar, esperemos que por respeto a las víctimas y a la sociedad de Salamanca que se lleve de una manera seria y responsable por parte de todas las áreas y las instancias de Gobierno Federal involucradas”.

“Hoy lo principal es hacer justicia, que no exista impunidad y poner en la cárcel a los responsables de este cobarde evento”.

El dirigente de los panistas exigió a la federación que a través de la Fiscalía General de la República realice investigaciones en el estado para frenar la escalada de violencia.

“Es triste y lamentable, es condenable, mostramos solidaridad con las familias que están sufriendo en Salamanca, insistimos que ante la problemática de la inseguridad, que no es exclusiva de Guanajuato, está prácticamente en todo el país la crisis de inseguridad.

“Hemos pedido una mayor coordinación, vinculación, la seguridad pública es una función de los tres órdenes de gobierno, y los tres tienen que coordinarse, nosotros siempre lo hemos señalado, no se trata de aventar responsabilidades ni aventar la carga a un nivel de gobierno.

Recordó que actualmente lo delitos que más lastiman a la sociedad son competencia de la Federación, “no es nuevo, siempre hemos pedido el acompañamiento, vinculación y operación en inteligencia, prevención, multiplicar recursos”.

“Hemos solicitado a la Federación a involucrarse, apoyar e involucrarse con el estado, hoy el presidente de la república está reconociendo que es un problema que subió de tono y que la Fiscalía General de la República debe de atender el caso, como siempre lo hemos pedido”, concluyó.