ESTADOS

Pide Arquidiócesis de León suspender procesiones y fiestas patronales

La Arquidiócesis de León invita al cuidado y observancia de las medidas de salud frente al incremento de casos de los contagios de Covid-19

  • REDACCIÓN
  • 25/01/2022
  • 16:51 hrs
  • Escuchar
Pide Arquidiócesis de León suspender procesiones y fiestas patronales
Por el color amarillo del semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de León suspendió procesiones y fiestas peatonales. (Foto: Especial)

León.- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de León da a conocer los fieles católicos algunas consideraciones para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, con respecto a la activación del color amarillo del semáforo epidemiológico, como el de suspender procesiones y fiestas patronales para evitar concentraciones que se conviertan en focos de contagio.

El canciller de la Arquidiócesis David Alba, en un exhorto a los fieles católicos señaló: "Lamentablemente continuamos en medio de la pandemia causada por el virus Covid-19, ahora con la variante de Ómicron se han incrementado los casos de contagio y lo anterior conlleva a determinar las siguientes consideraciones para los espacios de culto":

1. Respetar el aforo permitido, actualmente estamos en semáforo amarillo y se permite el aforo de un 80% de la capacidad del recinto.

2. Algunas acciones tendrán que omitirse, como, por ejemplo: Las procesiones y fiestas patronales.

 3. Continuar con los protocolos del uso de gel, toma de temperatura, sana distancia y desinfectar constantemente el espacio.

Añadió la Arquidiócesis que la principal invitación para los files y ciudadanos en general es el cuidado y la observancia de las medidas de salud, como el no salir de casa en lo posible y si se presentan síntomas de índole respiratorio, aislarse y consultar inmediatamente a su médico.

Y terminó su exhorto con un mensaje: "Que Dios nos alcance la salud y el cuidar unos de otros. Que la caridad mutua nos ayude a cuidar unos de otros".

Cabe señalar que la Arquidiócesis de León abarca los municipios de LeónGuanajuato, San Felipe, Ocampo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Silao y Cd. Manuel Doblado. Además de las diócesis sufragáneas de Irapuato, Celaya y Querétaro.

JP