Main logo

Personal de Salud de Guanajuato atenderá a los damnificados en Tabasco

Este martes fue enviada una brigada de personal médico al estado de Tabasco para atender a los damnificados por las inundaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobierno de Guanajuato envía personal médico a Tabasco para atender a las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos que han impactado de manera severa a un buen número de habitantes de aquel estado. 

Tras las afectaciones ocurridas en Tabasco ocasionadas por el huracán Eta, este martes las brigadas de apoyo con personal y unidades para la atención médica primaria y acciones de prevención salieron en auxilio al estado.

Con el apoyo del gobierno guanajuatense, el personal médico se integrará a las acciones de las Brigadas Nacionales en el estado de Tabasco a través de la Dirección de Extensión de Cobertura de Unidades Médicas Móviles del ISAPEG

“Guanajuato sale con dos unidades médicas que son vehículos todoterreno con tracción 4x4, van personal de promoción de la salud, enfermería y médico, que tienen la versatilidad de trabajar con las poblaciones que no cuentan con unidades médicas y sobretodo que tienen la experiencia de haber trabajado con contingencias como sismos o inundaciones”, dijo Francisco Javier Magos Vázquez, director general de Servicios de Salud.

El personal médico guanajuatense brindará atención médica a toda la población, principalmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad.

La brigada de apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato estará en coordinación con autoridades de Tabasco para casos de canalización u hospitalización de pacientes que así lo requieran.

“Las unidades médicas cuentan con material de curación y medicamentos, lo necesario para iniciar la atención médica y de ahí restablecer en la medida de lo posible la salud de las poblaciones”.

Francisco Javier Magos Vázquez destacó que los elementos de las brigadas de salud de Guanajuato, cuentan con el equipo y la capacitación adecuada, para la atención con seguridad de la población.

“Nuestro personal del Instituto de Salud Pública de Guanajuato, es un equipo de profesionales de la salud, que siempre están disponibles para atender a la población en este fenómeno de la pandemia y cuando hay una contingencia siempre están disponibles en apoyo a la salud de los mexicanos, como en este caso en el estado de Tabasco”, puntualizó.

El pasado 17 de noviembre los brigadistas de Protección Civil de Guanajuato fueron enviados a Tabasco para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones.



DR