Main logo

Persisten las afectaciones en León debido a la temporada de lluvias

Atienden cuerpos de servicio cierres a la circulación, encharcamientos, autos varados y alcantarillas obstruidas; pronostican más lluvias los próximos días

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tras la lluvia registrada durante la noche el martes 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de León atendió los reportes registrados al 9-1-1 y en algunos lugares hubo cierres de circulación en varias zonas del Municipio.

La lluvia inició alrededor de las 21:40 horas, concentrándose al norte y poniente de la ciudad con intensidad moderada a fuerte, posteriormente se generalizó por el Municipio con intensidad ligera y terminó a las 03:00 horas de este miércoles 1 de septiembre.

Esta precipitación generó encharcamientos sobre vialidades principales, por lo que de manera preventiva personal de Tránsito Municipal realizó algunos cierres en la circulación. Estas vialidades fueron:

El Malecón del Río de los Gómez, el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Asia y calle la Paz, bulevar Juan José Torres Landa en dirección hacia San Francisco del Rincón a la altura del bulevar Zodiaco y Estación Santa Rita, Tajo a Santa Ana a la altura del bulevar Aeropuerto y a la altura de Villas de Barceló, así como del bulevar Timoteo Lozano a la altura de la calle Gaviota.

Los cierres fueron entre las 10 de la noche y las 00:30 horas, y las vialidades abrieron conforme bajó el nivel del agua.

Además, personal de Tránsito Municipal implementó el operativo denominado “Rana”, en el cual se brinda el apoyo a los ciudadanos que su vehículo por alguna razón se les quedó varado en las vialidades. Fue un total de 32 vehículos los remolcados con grúa y se les brindó apoyo a los conductores.

Agentes de Tránsito apoyaron a la dirección de Obra Pública y SIAP, en la liberación de alcantarillas obstruidas por basura que tiró la ciudadanía e impedía el paso del agua.

Además, en atención al número de emergencias 9-1-1, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron 4 reportes de encharcamientos al interior de las viviendas de las colonias Piletas, Lomas de Vista Hermosa, Valle del Campestre y Los Olivos.

También se atendió un reporte de cables caídos en la colonia la Marquesa y en Paseos de Miravalle hubo un hundimiento en la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura, ya que además de generar contaminación, la basura puede causar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

EL PRONÓSTICO

El pronóstico para este miércoles en León fue de todo el día con nublados con intervalos de parcialmente nublados, con tormentas y lapsos de lluvia, y con vientos moderados. Pronóstico similar al de este jueves y viernes.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil del Municipio pide a los ciudadanos tomar precauciones, como abrigarse por los cambios bruscos de temperatura y las lluvias, evitar tirar basura en las calles, no cruzar ríos o arroyos a pie o en vehículos, tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y cualquier emergencia reportarla de inmediato al 911.

JP