Main logo

Persecución en Juventino Rosas deja 2 detenidos y vehículos asegurados

Varios sujetos que portaban armas de fuego a bordo de diversas camionetas dispararon contra efectivos estatales, desatando una persecución en Juventino Rosas

Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas, Guanajuato .- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) capturaron a dos sujetos luego de repeler un ataque armado durante patrullajes en Juventino Rosas. En el lugar se incautó armamento, cartuchos, vehículos robados y estrellas ponchallantas.

Los hechos se registraron cuando los efectivos implementaban patrullajes para la búsqueda y recuperación de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo, reportado como robado momentos antes en el municipio de Salamanca.

Mientras las unidades circulaban sobre las calles de la comunidad San José de Merino, cercana a la autopista Celaya-Salamanca, en el municipio de Juventino Rosas, tuvieron a la vista a varios sujetos que portaban armas de fuego y circulaban a bordo de diversas camionetas, mismos que al notar la presencia policial, sin motivo aparente, comenzaron a disparar contra los efectivos estatales.

Los agentes de las FSPE repelieron la agresión, iniciando así una persecución para la captura de los presuntos agresores, quienes en su huida intentaron evitar el despliegue policiaco, arrojando estrellas ponchallantas, sin que lograran su cometido.

El patrullaje de búsqueda continuó en la zona, encontrando a cierta distancia del lugar donde inició la persecución, dos camionetas tipo pick up con las portezuelas abiertas, aparentemente recién abandonadas, por lo que el perímetro fue asegurado inmediatamente, localizando al interior de una de estas unidades, un arma de fuego larga.

Asimismo, efectivos de las FSPE que se sumaron a estos patrullajes lograron localizar sobre un camino de terracería en la misma comunidad de San José de Merino, el vehículo tipo sedán color rojo, marca Volkswagen Jetta, el cual presentaba daños en carrocería por siniestro y al interior un cartucho calibre .223 percutido. En tanto en las inmediaciones de la comunidad 18 de Marzo, se encontró la camioneta marca KIA y en su interior se localizaron dos cartuchos calibre .223, percutidos.

Al continuar con los patrullajes en la misma comunidad para la captura de los presuntos agresores, los oficiales de las FSPE tuvieron a la vista, tratando de escapar pie a tierra, a dos sujetos que coincidían con las características de quienes inicialmente atacaron a los elementos de seguridad.

Al asegurar a dichos sujetos, quienes se identificaron como Juan Pablo “N” y Alfonso “N” de 23 y 22 años de edad, ambos vecinos de la comunidad Los Ángeles del municipio de Villagrán, se les encontró entre sus pertenencias una arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles.

Vehículos asegurados: Camioneta marca Ford, tipo pick up, línea Lobo F-150, modelo 2017, con tablilla de circulación del estado de Guanajuato con reporte de robo el 15 de mayo del 2020. Camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, línea Cheyene, color gris, modelo 2009, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo. Camioneta marca Kia, tipo Suv, línea Sorento, modelo 2019, sin reporte de robo. Automóvil, marca Volkswagen, tipo sedán, versión Jetta, modelo 2018, color rojo, tablillas de circulación del estado de Guanajuato, reportado como robado.

Armamento asegurado: 1 arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 18 cartuchos calibre .223

1 arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .45, abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre

Además, un costal conteniendo infinidad de estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas.


KD