Main logo

Persecución, disparos y un vehículo robado: abaten fugitivo en Coroneo

Un presunto criminal abatido y una más capturado fue el resultado de una persecución en la Carretera Estatal entre Querétaro y Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Coroneo, Gto.- Hombres armados y con un vehículo robado fueron perseguidos a toda velocidad por elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) en los límites con Guanajuato. Los presuntos delincuentes intentaron ingresar al estado vecino en un vehículo con reporte de robo.

AQUÍ EL VIDEO

Las videograbaciones registradas por las cámaras de seguridad al interior de las patrullas de la Policía Estatal de Querétaro registraron una aparatosa persecución en los límites de Guanajuato y Querétaro.

Todo empezó cuando los arcos carreteros de Querétaro detectaron una camioneta robada proveniente de Guanajuato, la cual, era tripulada por dos sujetos. Tras el registro de los lectores, los agentes de la PoEs dieron alcance a la unidad por la Carretera Estatal 413 con dirección a Coroneo.

Las imágenes muestran desde el interior de la cabina el valiente acto policíaco de los agentes.

De acuerdo a la información difundida por la Policía Estatal vecina, los elementos marcaron alto a los presuntos criminales, pero estos hicieron caso omiso. En maniobras por alcanzarlos y desestabilizarlos, la patrulla policial de Querétaro chocó a la camioneta robada, pero el conductor fugitivo continuaba con la huida.

Fueron varias las intervenciones de alcance de por lo menos dos patrullas de la Policía Estatal.

Luego de detectar que los fugitivos estaban armados, una de las patrullas logra sacar a la unidad del camino, en ese momento los presuntos delincuentes accionaron sus armas en contra de los agentes. Sin temor y con la patrulla en marcha un elemento desciende y dispara en contra de los presuntos delincuentes. Uno fue abatido y el otro resultó herido.

El vehículo robado y el fugitivo sobreviviente, así como el arma larga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

Ninguno de los agentes resultaron heridos en este hecho.

sp