Main logo

Perros salvajes entran a parque Xochipilli y matan a patos

El lugar donde se encontraban era una zona cerrada pero al parecer los perros lograron meterse gracias a un hueco un muro

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Por lo menos once de los 24 patos que son parte del atractivo en la segunda sección del parque Xochipilli, murieron el fin de semana después de ser atacados por perros salvajes que ingresaron a las instalaciones  por algún lado.

Las fotografías de las aves muertas causaron indignación en redes sociales porque en un principio se pensó que habían muerto a consecuencia del descuido por las obras de remodelación que se realizan en una parte del parque.

"Durante el fin de semana entraron algunos perros salvajes al parque y atacaron a los patos. El sábado murieron 5 y el domingo volvieron a entrar y mataron a 6 aves. No fue por descuido, pues cada semana se les compra el alimento que necesitan", dijo el tesorero del patronato del parque, Ignacio Vélez.

Los patos son parte del atractivo que tiene el parque, en donde los fines de semana los niños acostumbran jugar con ellos mientras los padres toman fotografías.

Desde hace algunas semanas se realizan obras de desazolve en el lago en la segunda sección del parque, el cual es el hábitat de los patos. Por ello emigraron a otras zonas del parque en donde al parecer había un hueco en la barda perimetral por donde ingresaron los perros que los atacaron.

Los animales que sobrevivieron, serán trasladados al Centro de Atención Animal de la Dirección de Ecología, donde se les darán los cuidados necesarios mientras terminan las obras de remodelación del lago.

AbR/PR