Main logo

Perros conducen a vecinos al hallazgo de un cadáver

Los restos humanos se encontraban en un alto estado de descomposición que hacía imposible identificar a la víctima a simple vista

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Vecinos de la colonia La Pera encontraron sobre la calle Sardaneta, un camino de terracería que conduce a dicha colonia, un cadáver calcinado y en un avanzado estado de putrefacción. Lo que los condujo al descubrimiento fue el mal olor que despedía un lugar de donde perros estaban comiendo.

Los habitantes, en un inicio, visualizaron una jauría de perros que estaban comiendo algo que se encontraba dentro de una bolsa negra. Los animales habían roto el plástico para alimentarse de lo que había dentro de él. Al acercarse, encontraron una figura que parecían ser restos humanos, sin embargo, las condiciones en las que se encontraba dificultaron a los vecinos saberlo con seguridad.

La línea de emergencia recibió el reporte del hallazgo, por lo que elementos de la policía municipal acudieron de manera inmediata al lugar donde confirmaron que lo que se encontraba dentro de la bolsa de plástico eran restos humanos. El cuerpo se encontraba en un alto estado de descomposición y tenía el rostro quemado. Parte de su esqueleto estaba expuesto.

Al lugar, acordonado por la policía, acudieron de manera posterior personal del Servicio Médico Forense para retirar los restos. Al mismo tiempo acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y determinar los hechos del crimen y causas de la muerte.

Se desconoce la identidad de la persona, algunos suponen que la víctima podría ser de sexo femenino. Se espera que las autoridades revelen los detalles del hallazgo.

PR