Main logo

Perro policía delata a traficante: el hombre cometió faltas a la moral

Los agentes pensaban que solo multarían a un hombre por faltas a la moral. No sé imaginaban que el sujeto estaría cargado de drogas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El oficial Teo agente de la Unidad Canina K9, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró la captura del que parecía solo un "hombre indecente". El sujeto fue sorprendido por los agentes cuando orinaba en la vía pública. Delito por el cual se echó a correr.

Todo sucedió la tarde de este martes en Irapuato. Agentes de las Fuerzas Estatales realizaban un rondín de rutina en la colonia Ernesto Che Guevara. De pronto en la esquina de las calles San Cayetano y Luna, tuvieron a la vista a un hombre que orinaba en la vía pública.

Burlar a Teo es imposible, su olfato entrenado, detecta narcóticos a varios metros de distancia.

El sujeto aparentemente normal, hacía de sus necesidades naturales, a la vista de todos. En ese momento los agentes de la Policía Estatal aparecieron por el mismo camino. El hombre corrió al percatarse de la presencia de los oficiales. Motivo que causó sospecha entre los uniformados. Inmediatamente se lanzaron en persecución para atrapar al sospechoso. Lo alcanzaron y lo detuvieron.

La revisión de rutina realizada al hombre, por los elementos de la policía, fue argumentada por violar las reglas de la vía pública. Mientras sucedía el cateo al sujeto, el oficial canino Teo empezó a ladrar insistentemente. Sus ladridos eran intensos y su energía y corporalidad se dejaban ir sobre el infractor.

Fueron 25 dosis de aparente cristal, la droga decomisada por el binomio de oficiales.

Ante la alerta del oficial Teo, los elementos procedieron a una investigación exhaustiva. El hombre ocultaba entre sus ropas 25 bolsitas, tipo ziploc, con polvo granulado blanco, características propias del cristal.

El ahora detenido dijo llamarse Oscar de 40 años de edad. El hombre es vecino de la colonia 24 de Diciembre, del mismo municipio.

El presunto narcomenudista y las dosis de drogas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La misión de Teo, es evitar que las drogas se distribuyan.

Si el hombre únicamente hubiera orinado sin portar estupefacientes, se hubiese hecho acreedor a una multa por faltas a la moral. Sin embargo, ahora también será juzgado por probable tráfico de drogas.

Los agentes caninos de Unidad K9 han demostrado en distintos hechos, que ante la presencia de narcóticos o armas de fuego, nada lo detiene y mucho menos, los calma.

 

ZP