Main logo

Perrito quiso ayudar a hombre que cayó a laguna; falló en intento y lo vio morir

En la comunidad El Toro, yacía el cuerpo de la víctima, quien causó la preocupación de sus familiares al no saber de su paradero, en Purísima del Rincón

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón-. Un perrito intentó ayudar a hombre que cayó a una laguna de Purísima del Rincón, este sábado, pero había ya fallecido.

Al darse cuenta de que un hombre se ahogaba en una laguna, el "lomito" se aproximó para buscar ayudarlo, pero sus intentos no fueron suficientes.

Protección Civil informó que la víctima ya había fallecido, aparentemente permaneció por un tiempo en dicho lago.

Ciudadanos reportaron la desaparición del hombre a las autoridades municipales, quienes identificaron el cuerpo en la laguna.

El hecho se registró la tarde de este sábado en la comunidad conocida como El Toro, de este municipio, luego de que el hombre no se reportara con sus familiares, pidieron ayuda para su localización.

Tras su búsqueda en la zona, se percataron que la víctima estaba en el agua y observaron que un perrito había ingresado al cuerpo de agua con el objetivo de rescatarlo. 

El Gobierno Municipal solicitó el apoyo de rescatistas de San Francisco del Rincón, ocho buzos acudieron al lugar para ayudar al hombre. Solamente uno de ellos ingresó al agua para rescatar al afectado, que para entonces ya estaba flotando sobre el lugar. Cuando el buzo rescató a ambos en el lago, confirmaron que el hombre ya había fallecido, el perrito sobrevivió.

IO