Main logo

Perpetra CJNG nueva ofensiva en Michoacán; ataca en Chinicuila

Reportes de seguridad indican que la célula delincuencial ingresó por el estado de Colima y disparó contra las viviendas de esa localidad

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Un comando del grupo élite del cártel Jalisco Nueva Generación, perpetró esta madrugada una nueva ofensiva en el estado de Michoacán. 

La comunidad de Villa Victoria, fue atacada cerca de las 4 de la mañana por un grupo fuertemente armado, identificado con esa organización criminal.

Puedes leer: Ataca CJNG comunidades de Tepalcatepec; autodefensas repelen

Reportes de seguridad indican que la célula delincuencial ingresó por el estado de Colima y disparó contra las viviendas de esa localidad.

El comando dejó daños en viviendas, establecimientos y vehículos en ese poblado ubicada a 368 kilómetros de la capital michoacana.

Habitantes y personal de Seguridad Pública municipal se desplegaron para responder la ofensiva y el enfrentamiento se prolongó hasta minutos antes de las 5 de la mañana.

Videos grabados en la oscuridad y audios que compartieron algunos habitantes, revelan la magnitud del ataque perpetrado con fusiles de alto poder y artillería pesada.

No se reportan de momento personas lesionadas o fallecidas, pero las autoridades municipales se declararon en alerta máxima, por esta nueva irrupción criminal.

El pasado lunes se cumplieron 8 días de ataques en diferentes municipios de la entidad, consumados por el CJNG que ahora, se han reavivado.


kach