Main logo

Permitirán los eventos sociales en Guanajuato con máximo 100 personas

A partir del próximo lunes, los eventos sociales serán permitidos en Guanajuato siempre y cuando se realicen bajo estrictas medidas preventivas

Escrito en GUANAJUATO el

Los eventos sociales volverán a realizarse en Guanajuato a partir del próximo lunes 24 de agosto. Así lo informó Froylan Salas, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en conferencia de prensa este viernes. 

El funcionario estatl mencionó las normativas que se deben cumplir para esto:

-No deben estar más de 100 personas en el evento.

- El lugar deberá permanecer con ventilación.

- No deben durar más de 5 horas. 

- Se mantendrán las medidas previamente indicadas como uso de cubrebocas y sana distancia.

Además, para la realización de estos eventos se debe contar con el distintivo ''Guanajuato Seguro'' y evitar la participación de adultos mayores y niños. 

Con ello también serán autorizadas las celebraciones religiosas como bodas o XV años al interior de los templos con un aforo máximo del 25 %. Todos los detalles y especificaciones sobre esta reactivación podrán ser consultados en https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx

Froylán Salas hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias por parte de los sectores que comenzarán a reactivarse la siguiente semana.  

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Daniel Díaz, informó que Guanajuato se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en casos acumulados. Añadió que durante las últimas tres semanas se ha registrado un descenso en los casos de Covid en la entidad. Sin embargo exhortó a mantener las medidas preventivas para reducir la cadena de contagios. 

Díaz Martínez hizo un llamado a tomar precauciones en esta temporada de lluvias, en la que el mosquito del dengue se reproduce con mayor facilidad.  Hasta el momento en el estado van 13 casos confirmados de este padecimiento.

Isaac Piña, Director general de la Comisión de Deportes del Estado de Guanajuato informó que por el momento las canchas de futbol y basquetball se mantienen cerradas y a medida que avance el semáforo estatal esto podría aperturarse pronto. 

Finalmente, con respecto a las celebraciones del 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, el titular del área de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Alan Sahir Márquez, mencionó que este año consistirá solo en un acto solemne con el cumplimiento de la tradición sin que haya concentraciones en el lugar, esto ante el escenario de la pandemia que se vive actualmente. 

 

KD