Main logo

Permanecerán tras las rejas los acusados del homicidio de Israel

El Juzgado de Oralidad Penal con sede en Salamanca vinculó a proceso a los señalados como asesinos del reportero

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca,Gto .- José N. y Martín N. fueron vinculados a proceso ayer por el homicidio de Israel Vazquez. Ambos permanecerán el tiempo que dure su proceso en prisión preventiva oficiosa. 

Se les fijó también un plazo para que cierre su investigación complementaria de cuatro meses. A partir de mañana y hasta el 21 de marzo de 2021 será el plazo de la investigación complementaria de cuatro meses. 

El delito que se le imputa posee las agravantes de ser un homicidio premeditado y en contra de un periodista en funciones. 

Hace unos días la fiscalía explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Villa 400 el lunes 15 de noviembre. A bordo de un vehículo de motor (sin precisar si se trató de una motocicleta o un auto) los presuntos responsables, José N. y Martín N., realizaron disparos en contra de Israel que acudió al lugar a  la cobertura de un presunto hallazgo de restos humanos. 

Días después, en un operativo de la zona coordinado entre fuerzas de seguridad estatales y federales lograron el decomiso de armas, autos, drogas y la captura de los presuntos responsables del homicidio del reportero del portal El Salmantino.


LML/KD