ESTADOS

Permanece en Guanajuato el semáforo verde hasta el 9 de enero

El semáforo verde permanecerá en el periodo del 27 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022

  • REDACCIÓN
  • 25/12/2021
  • 22:15 hrs
  • Escuchar
Permanece en Guanajuato el semáforo verde hasta el 9 de enero
En las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos casos de Covid-19 y 6 decesos en Guanajuato. (Foto: Especial)

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos casos de Covid-19 y 6 decesos, con un semáforo verde en la entidad, mismo que permanecerá en el mismo color en el periodo del 27 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, de acuerdo con informes de a Secretaría de Salud federal.

Los tres municipios que presentaron la mayoría de los últimos casos son: León (133), Irapuato (15) y Celaya (19). Y en defunciones hubo un caso en: León, Irapuato, Guanajuato, Apaseo el Grande, Salvatierra y San Luis de la Paz.

En su cuenta de Facebook, la Secretaría de Salud federal compartió: “En esta temporada invernal activa el Efecto Prevención. En caso de salir de casa te recomendamos llevar contigo: Cubrebocas colocado correctamente todo el tiempo”.

SEMÁFOROS EN EL PAÍS

Según la información de este sábado de la Secretaría de Salud federal, Guanajuato se encuentra entre los 28 estados que, a partir del 27 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2022, estarán en color verde en el Semáforo Epidémico covid-19, en tanto que cuatro entidades estarán en color amarillo.

En este periodo estarán en verde, incluyendo a Guanajuato, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

La Secretaría de Salud federal invita a las personas a que, en caso de síntomas de infección respiratoria, acudan de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones de personal profesional de la salud.

CM