Main logo

Perfil del General Miguel Hurtado: nuevo comandante de la XII Región Militar

El General Hurtado tiene experiencia internacional como Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Buenos Aires (Argentina)

Escrito en GUANAJUATO el

El General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, asumió este martes el cargo de la XII Zona Militar de Irapuato en sustitución del General Ángel Prior Valencia.

Apenas en junio de 2018, Hurtado Ochoa había tomado el cargo de la región militar 23 con sede en Panotla (Tlaxcala).

De acuerdo con información de medios de ese estado, el militar recién nombrado fue subjefe de sección del Estado Mayor Presidencial.  Nacido en la Ciudad de México en 1957, Hurtado tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacional. Además se desempeñó como director de la Escuela de la Policía Militar y fue Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Buenos Aires (Argentina).

Durante la ceremonia de cambio de mando castrense realizada en Irapuato, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el trabajo del General Prior Valencia y afirmó que el Estado seguirá trabajando en coordinación con la Federación.

“Trabajaremos en la vigilancia, seguridad, los ductos; Guanajuato ya salió de la lista de las entidades con mayor huachicol (…) con esta llegada del General Hurtado vamos a trabajar de manera más coordinada”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Al cambio de mando asistieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. El General de División DEM, André Georges Foullon Van Lissum, fue quien encabezó la ceremonia de cambio de mando. La XII Región Militar abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.