Main logo

Perdón para los asaltantes de la casa de la alcaldesa de Cuerámaro si pagan 81 mil pesos

Los disturbios sucedieron el pasado 27 de noviembre, cuando la comunidad del municipio se manifestó por la libertad que se dio a Juan de Dios, un menor de edad que atropelló y mató a 4 chicas mientras manejaba ebrio

Escrito en GUANAJUATO el

Los daños a la casa de la alcaldesa de Cuerámaro Ana Bueno, tuvieron un costo. El pasado 27 de noviembre, fueron detenidas 20 personas por cometer actos ‘terroristas’ y daños en contra del inmueble de la presidenta municipal. La causa: la muerte de 4 chicas que fueron atropelladas por Juan de Dios, un menor de edad que conducía en estado de ebriedad, y manejaba a alta velocidad.

Los ciudadanos se manifestaron en contra de este acto, y decidieron protestar afuera de la Presidencia Municipal, para luego dirigirse a la casa de la alcaldesa para prenderle fuego. La Fiscalía General del Estado anunció que el costo de estos daños asciende a 81 mil 500 pesos.

El gobierno de Cuerámaro contrató los servicios de abogados (quienes aún no son identificados) para analizar el caso de los 20 detenidos. Y los asesores jurídicos mencionaron que el perdón se podría otorgar a los acusados, siempre y cuando se reparen los daños.  


La gente estaba enfurecida, la muerte de las 4 jóvenes desató los hechos. Pues además de este acto quemaron la casa de Juan de Dios, el inculpado, y también hicieron arder una motopatrulla de la Policía Municipal, que se perdió totalmente.

Existe otra versión en la que los familiares de algunos detenidos, niegan los hechos. Un testigo mencionó que uno de los presuntos culpables solo salió a comprar ‘toallitas’ para su bebé, y al estar en el lugar de los hechos lo detuvieron.


El abogado Alejandro Rivera Cuevas informó para el periódico Correo que los detenidos que afirman no tener relación con este delito, están dispuestos a pagar el dinero de los daños, con tal de recuperar su libertad.

IO