Main logo

¿Perdiste tu INE? Aun puedes votar: te explicamos qué tienes que hacer

Si perdiste tu identificación, aún tienes hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión e ir a votar

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El día de las elecciones está cada día más cerca, conforme pasa el tiempo los guanajuatenses comienzan a decidir por quién votar, otros que perdieron sus identificaciones se resignan pensando que ya no podrán participar pero aún es posible.

Si perdiste, te robaron o por la razón que sea, no cuentas con tu credencial para votar aún puedes acudir a las casillas el próximo 6 de junio y elegir a tus autoridades, solo es necesario solicitar una reimpresión. La Silla Rota te explica cómo hacerlo.

Se tiene como fecha límite para hacer la solicitud el 25 de mayo. Es necesario acudir al módulo donde se realizaste la primera impresión, este módulo estará ubicado en el distrito al que perteneces según el padrón electoral. 

Para realizar el proceso se requiere hacer un cita en el sitio web del Instituto Nacional Electora,  https://www.ine.mx/credencial/. Los módulos no estarán recibiendo ciudadanos sin cita previa. 

Quienes soliciten la reimpresión de su credencial tendrán hasta el 4 de junio para ir a recogerla al módulo donde realizaron su trámite, porque si no la mica deberá permanecerá bajo resguardo hasta después de la jornada del 6 de junio. 

¿Aún la tienes pero ya venció?

Si conservas tu credencial de elector pero perdió vigencia entre el año 2019 y 2020, todavía puedes utilizarla como identificación para votar el próximo 6 de junio. El INE explica que no es necesario realizar su actualización en estos momentos

Los módulos operan atendiendo medidas sanitarias, por lo que debes sin acompañantes para evitar la concentración de multitudes, se hace una excepción para quienes requieran algún tipo de asistencia. 

El lugar es desinfectado de manera frecuente y el personal cuenta con toallas sanitarias y gel antibacterial para poder garantizar la limpieza de los aparatos biométricos utilizados por la ciudadanía.

PR