ESTADOS

Pénjamo: los pararon por no traer cinturón; iban cargados de marihuana

Detienen a 3 personas por transportar más de una tonelada y media de drogas, sobre las carreteras de Pénjamo. Una falta de tránsito, los delató

  • REDACCIÓN
  • 26/03/2020
  • 08:53 hrs
  • Escuchar
Pénjamo: los pararon por no traer cinturón; iban cargados de marihuana
La tonelada y medida de aparente marihuana, estaba escondida entre los muebles y la plataforma de la camioneta.

Sobre la carretera, a los conductores de dos camionetas, oficiales de la Guardia Nacional les ordenaron detenerse. El motivo, los conductores circulaban sin el cinturón de seguridad. En la revisión correspondiente, los agentes no solo localizaron a dos conductores infractores, si no que también encontraron más de una tonelada y media de hierba, tipo marihuana

Paquetes de hierba escondidos y localizados, en la plataforma de la caja de la camioneta.

El sorprendente hallazgo sucedió sobre la carretera Libramiento Norte en dirección a La Piedad, Michoacán. Aún en el municipio de Pénjamo. Agentes de la Guardia Nacional ordenaron la parada a dos camionetas. Pues los conductores, no llevaban cinturón de seguridad.

Al supervisar la carga, sospecharon que algo estaba mal. Al indagar con cautela, encontraron alrededor de una tonelada y 638 kilogramos de aparente marihuana. Los cuales, fueron decomisados de entre las dos camionetas. La droga estaba escondida y dividida en 134 paquetes. Confeccionados con plástico y cinta adhesiva. 

Paquetes de droga escondidos en los muebles, utilizados para disfraz.

Algunos de los paquetes de hierba fueron sacados de entre los muebles, otros se encontraron a la altura del chasis por debajo de la plataforma en ambas unidades. También se encontraron y aseguraron 40 mil pesos.

Tres personas fueron detenidas en el hecho. Que, ante la posible comisión de un delito, a los presuntos delincuentes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades, los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Más de una tonelada y media de marihuana se le confisco a los tres presuntos delincuentes.

ZP