Main logo

Peligrosa la zona de “El Trébol” de los Apaseos; matan a otro transportista

Lo interceptan hombres armados en la vía Panamericana Querétaro-Celaya, el chofer del transporte de carga intenta escapar, lo persiguen, le disparan y lo matan

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- De nuevo se registró un asalto a conductor de transporte de carga, en donde el chofer el chofer murió tras recibir varios disparos de arma de fuego. Esto otra vez en la zona de “El Trébol” de los Apaseos.

Cerca de las siete de la mañana de este miércoles, personas armadas a bordo de un vehículo interceptaron un camión de carga sobre la carretera Panamericana Querétaro – Celaya, cerca del entronque a Apaseo el Grande, en donde intentaron detenerlo para asaltarlo amagándolo con armas de fuego, pero el chofer se resistió en un primer momento.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el chofer del camión habría intentado escapar al acelerar la marcha, pero fue alcanzado por los delincuentes quienes dispararon en varias ocasiones hacia la cabina del camión. Varias de las balas impactaron en el chofer que resultó herido de gravedad, por lo que poco a poco empezó a desvanecerse hasta perder el conocimiento.

El camión avanzó todavía varios metros hasta salirse de la carretera a 500 metros del ‘trébol de los apaseos’.

Automovilistas que transitaban por la zona hicieron el reporte al 911 por lo que elementos de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar del ataque. Al llegar encontraron el camión fuera del camino y al revisarlo encontraron que tenía varios impactos de bala. En el interior estaba el chofer del camión que ya no presentaba signos vitales.

Esta zona de la carretera Panamericana se ha caracterizado por constantes asaltos a transporte de carga, en donde el modo de operar de los delincuentes es de manera similar. Es decir, a bordo de un vehículo interceptan a sus víctimas y los obligan a detenerse al apuntarles con armas de fuego.

De acuerdo a información de las autoridades, se trata de una banda dedicada al robo de transporte de carga ligada a un grupo delictivo de la región, el cual después ofrece la mercancía robada en algunos establecimientos con los que también tienen relación en la región Laja Bajío.

IA/JP