Main logo

Pegará ola de calor en 20 estados del país

Los estados afectados por la onda de calor son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

Al menos 20 estados del país registrarán para las próximas horas temperaturas superiores a los 40 grados, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que ante este ambiente caluroso, debido a un sistema de alta presión, se recomienda a la población hidratarse de manera constante, no exponerse al sol durante tiempos prolongados y utilizar prendas de vestir de color claro.

Los estados afectados por la onda de calor son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, la tormenta tropical Cindy, localizada en el Golfo de México, un canal de baja presión en el sureste de la República y una zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Chiapas, generarán lluvias de diversa intensidad y rachas de viento en varias entidades.

El SMN pronosticó tormentas intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, y dispersas para Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora afectarán a Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como en Coahuila, Durango y Zacatecas.


Con información de Reforma

kach