Main logo

Pega el frío a León, desciende temperatura hasta 6 grados

Pronostican heladas para Guanajuato en los próximos días, las temperaturas en zonas montañosas serán de 0 a 5 grados celsius

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Ante la llegada del invierno se ha sentido el descenso en las temperaturas

Este miércoles se registró ambiente de frío a muy frío en zonas del norte, centro y oriente de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionan disminución de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Para el estado de Guanajuato se pronostican heladas, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas, ambiente matutino frío con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se estima cielo medio nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para León se espera cielo poco nuboso, temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de 23 grados Celsius; sin probabilidad de lluvia, con vientis de 5 a 10 km/h y con rachas de hasta 13 km/h.

En los próximos días se espera que se mantengan bajas temperaturas en León.

CM