Main logo

Pega Covid en convento; policías cooperan para ayudarlas

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se les otorgaron alimentos y artículos de primera necesidad a las madres.

Escrito en GUANAJUATO el

Más del 50 por ciento de monjas del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas se encuentra enferma de Covid-19. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus redes sociales.

“Hoy la Secretaría de Seguridad Pública se solidariza con las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas, donde lamentablemente más del 50 por ciento de ellas se encuentran enfermas de Covid-19. Se les llevaron alimentos y artículos de primera necesidad. Nuestro apoyo y oraciones están con ustedes hermanas. Se puede leer en la publicación.”

Hasta el momento se desconoce si hay madres enfermas de gravedad, pero en su página de facebook se menciona que están estables.

Cabe destacar que el pasado domingo, la página Clarisas Capuchinas León, informó que existía información falsa acerca de su estado sobre el Sars-COV-2.

“Tenemos hermanas enfermas de covid pero están estables gracias a dios. Si desean ayudarnos pueden hacerlo con despensa y fruta directo a nuestro convento.”

Es importante tomar en cuenta, que pasó un caso similar en el municipio, de la casa hogar María Asunta, la cual fallecieron tres monjas y una adulta mayor por Covid-19.

Según el portal de coronavirus de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en León están confirmados 3 mil 335 defunciones por este nuevo virus.