Main logo

Pedro Porras y Octavio Magaña, entre candidatos del PVEM

Las cuatro candidaturas del PVEM incluyen a lideresa estudiantil de la UAEH, excontratistas y cuotas LGBT+ y discapacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a sus candidatos a diputados locales, que contemplan al dirigente Octavio Magaña Soto; el exlíder del PRD y exalcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez y miembros del Grupo de Gerardo Sosa, además de que Ricardo Crespo Arroyo no figura, pero no está descartado.

En la coalición Juntos Haremos Historia, la agrupación del tucán encabeza en cuatro de los 16 distritos. El líder y regidor en la Ciudad Tolteca pretende la diputación local por Tula de Allende, en tanto el expresidente municipal contenderá por Huichapan.

En Pachuca XIII, donde se preveía la postulación de Crespo, la candidata es Elvia Yanet Sierra Vite, directora de Promoción Cultural y quien fue suplente de Marivel Solís –actual diputada federal de Morena– cuando ésta contendió por Movimiento Ciudadano en Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Dirigente estatal, exfuncionarios y exalcaldes en candidaturas del PRI

Octavio Magaña Soto señaló que las pláticas con el regidor independiente no han cesado, por lo que todavía podría ser incluido en las listas plurinominales.

En Zimapán, el PVEM postuló a María del Carmen Lozano Moreno, quien fue contratista en el gobierno municipal durante la administración 2016-2020.

En los distritos donde contienden sin alianza, Huejutla y Tizayuca, el Verde apostó por Tomás Hernández Cortés y Citlali Sarahí Arellano Herrera, líder estudiantil en la UAEH por esa demarcación.

En la primera plurinominal va Jesús Vinicio Velázquez Colín, coordinador del partido en Tula, pero esta podría cambiar. En las cuotas para personas con discapacidad y LGBT el PVEM inscribió a Damaris Acosta Vidal y Luis Felipe Orta Mejía.

 

jgp