Main logo

Pedían rescate por 4 personas; capturan a secuestradores en Salamanca

Durante un operativo en la comunidad Los Prietos en Salamanca, capturaron a una banda de secuestradores que pedían dinero por el rescate de 4 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Agentes de Investigación Criminal junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a una banda de secuestradores en Salamanca. A la par liberaron a 4 personas privadas de su libertad por las que pedían dinero para su rescate. 

Todo se derivó de una denuncia hecha el lunes 27 de julio en el Ministerio Público en donde los familiares de una de las víctimas señalaron que días antes, un grupo de hombres armados lo habían plagiado. Los Agentes Investigadores realizaron trabajo de campo y de análisis para obtener información y dar con la ubicación de la "casa de seguridad".

Tras lo anterior se desplegó un operativo por integrantes del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) y el Grupo GTO de la SSPE de forma sigilosa alrededor de un inmueble ubicado en la comunidad de Los Prietos, donde detuvieron a cuatro personas identificadas como Gerardo, José Antonio, César Tranquilino y Eduardo. 

En el lugar se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, granadas, chalecos antibalas, estrellas poncha - llantas, droga y teléfonos celulares, objetos que ya se analizan en los laboratorios de Servicios Periciales. 

Asimismo, al interior de una de las habitaciones de la casa fueron localizados cuatro hombres que se encontraban maniatados y con golpes en su cuerpo, siendo liberados y puestos a salvo para recibir atención médica y especializada por personal de la Fiscalía. 

Los secuestradores ya se encuentran detenidos y a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).


KD