Main logo

Paulo, el policía asesinado que deseaba que lo recordaran con esta publicación

Vuelven a publicar la página de Facebook 4 meses después del homicidio y le rinden tributo a Paulo Sergio Pérez, quien murió en cumplimiento de su deber

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Policía asesinado en León deseaba ser homenajeado algún día en la página Policías de Fibra-León de Facebook y debido a que esta página no tuvo publicaciones desde hace 4 meses, ahora han empezado a dar información de nueva cuenta y lo hacen recordando al agente que murió en cumplimiento de su deber.

Por tal motivo, el primer post estará dedicado a Paulo Sergio Silva Pérez, QEPD, quien falleció lamentablemente luego de ser atacado el pasado mes de mayo cuando atendía un reporte por violencia familiar.

“Sergio era un fiel seguidor de la página y antes de su lamentable fallecimiento nos había escrito por que quería estar en una publicación de la página, porque le gustaba y quería una foto suya con frase de motivación para todos sus compañeros a quien él llamaba familia”.

Se indicó además que “lamentablemente no pudimos publicarlo y cumplirlo como lo hubiéramos deseado, sin embargo, aquí no lo olvidamos y lo cumplimos en este regreso a la página”.

REACCIONES

Ayer apareció la publicación y antes de 24 horas hubo alrededor de mil comentarios y reacciones a favor de Sergio Silva, y a continuación damos a conocer algunas de estas reacciones:

Lau Castillo: Donde quiera que estés mi Silvia, así como siempre me decías, Dios te vendida. Se extraña un saludo así.

Gerardo Torres: Así es… y será siempre… tus palabras. Dios te bendiga y te cobije entre sus brazos.

Sirena García: Era una gran persona, Dios lo tenga en su Gloria.

María Reyes: Descanse en paz Sergio y que Dios le de fuerza a su familia, especialmente a su mamá, así pasen los días, los meses y los años, no hay un solo día que lo recuerde, Dios es grandes y le da a uno fuerzas para seguir luchando en esta…

Viridiana Cervantes: ¡¡Prohibido rendirse!!

Yolanda López: Dejaste un muy bello representante: “Tu bebé”.

Foringas Tommy: Tengo mucho respeto por los policías, nunca he tenido ningún percance con ellos, y aunque los tenga siempre tendrán mis respetos. Dios los cuide y los bendiga.

Serch Ontiveros: Hay que tener respeto a los policías y, sobre todo, ponernos en el lugar de ellos ... también son seres humanos, simplemente cumplen con su trabajo.... mi respeto y admiración para todos los policías, Dios los cuide y los bendiga mucho. Aquí tienen a un amigo.

EL ASESINATO

El policía Paulo Sergio Silva perdió la vida la noche del 5 de mayo, cuando atendía un reporte de violencia intrafamiliar en la zona de Las Joyas. Un hombre le disparó y le quitó la vida.

Paulo Sergio fue uno de los agentes que atendió el reporte que llegó poco después de las 9 de la noche de ese miércoles.

Cuando los policías que llegaron al lugar, encontraron a una mujer con una herida de bala en una de sus piernas y supieron de las características del auto en el que huyó el presunto responsable.

Cuando dieron alcance al vehículo, un hombre bajó de él y disparó su arma de fuego contra los policías. Uno de esos disparos hirió a Paulo Sergio, quien fue llevado a una clínica, donde al día siguiente se notificó sobre su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública lamentó ese día el asesinato del oficial, al tiempo de señalar que colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en la investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos y llevar al responsable ante la justicia.

La SSP señaló además que varias personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados, así como un arma de fuego. Se presume que el homicida fue el agresor de la mujer.

POLICÍAS ASESINADOS

Hasta el pasado 6 de agosto, de acuerdo a la organización nacional Causa en Común, en lo que va del año han asesinado, al menos, a 249 policías en México.

En promedio, 1.14 policías han sido asesinados cada día.

Y los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (37), Estados de México (29), Chihuahua (22), Veracruz (18) y Zacatecas (17).

JP