Main logo

Patrullaje aéreo en Victoria culmina con 3 detenidos del CJNG

Dos de los detenidos son originarios del estado de Jalisco y un tercero más, es originario del estado de Querétaro

Escrito en GUANAJUATO el

Victoria, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales lograron capturar a tres presuntos integrantes de una célula delictiva.

Para dicha acción se contó con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la vigilancia en tierra-aire.

El hecho ocurrió durante un recorrido de prevención en zonas con incidencia delictiva, con apoyo de las operaciones tierra-aire por medio del patrullaje aéreo, cuando sobre la calle Hidalgo a la altura de Hotel Las Fuentes en la cabecera municipal, los agentes tuvieron a la vista una camioneta a exceso de velocidad con civiles armados.

Fue con el uso de tecnología y los sobrevuelos de los helicópteros de la SSPEG, se logró su ubicación y desde tierra se les marcó el alto para culminar con su aseguramiento. Dos de los detenidos son originarios del estado de Jalisco y un tercero más, es originario del estado de Querétaro. Asimismo, les fueron aseguradas armas largas, municiones, droga con las características del cristal y un vehículo sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas.

Los detenidos fueron identificados como: Sebastián de 25 años, vecino de la comunidad Puerto de Animas de Jalpan en Querétaro. Francisco de 33 años con domicilio en la localidad de Ixtlahuacán del Río, Jalisco. Y Cristofer Fernando de 25 años con domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Se les aseguraron:

Armas y municiones aseguradas:  1 arma de fuego larga, calibre .223.

-1 arma de fuego larga, calibre .223.

-2 cargadores para arma larga calibre .223.

Cartuchos: 26 cartuchos calibre .223.

Droga: 92 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Equipo de telefonía: 2 aparatos de telefonía celular

Vehículos:

1 camioneta Ford Expidition tipo vagoneta, sin reporte de robo hasta el momento, pero con placas sobrepuestas.

Los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, la droga, los equipos de telefonía celular y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


KD