Main logo

Patronato ya trabaja en la Feria de Verano en León

Juan Carlos Muñoz confirmó la Segunda Feria de Verano en León para el mes de julio; buscan la consolidación del Distrito León MX

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, confirmó que se realizará la Segunda Feria de Verano en julio.

Lo anterior lo comentó como parte del trabajo que se deja avanzado para la próxima administración del Patronato de la Feria.

“Es un proyecto que trasciende a pesar de quienes estemos aquí, es algo que va a tener que trascender no sólo este año, sino el que sigue, a pesar de quienes estemos o no estemos en este lugar, la Feria de Verano va como Distrito León MX”, dijo el Presidente del Patronato.

Declaró que la consolidación del Distrito León MX es una prioridad para el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, por lo que continuarán realizando eventos en lo que resta del año.

“La inversión del espacio que pertenece a todos los ciudadanos necesita consolidarse de una manera integral, seguimos avanzando, vamos a trabajar en la Feria de Verano y en los eventos de todo el año”

Añadió que el Poliforum León tiene eventos programados inmediatamente después del 9 de febrero que concluya la Feria.

“Esta Feria es la apertura de muchos eventos, la consolidación del Distrito es primordial, y esto es muy importante aclarar, la Feria de Verano es el evento de Distrito, no de la Feria, sino el Distrito León MX, y tendrá sus adecuaciones, esperamos una pandemia más ligera por el clima; seguimos para adelante”.

Por su parte, la directora de la Feria de León Lupita Robles, informó que el recinto alcanzó la asistencia de casi 2 millones de visitantes en el tercer fin de semana del evento, los cuales han dejado una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos.

“La Feria Estatal de León es la primera oportunidad de reactivación económica en la ciudad, hasta el momento hemos tenido una asistencia de un millón 927 mil visitantes, hasta el último fin de semana pasado, esto lo podemos considerar un éxito, aun continuamos con los efectos del covid que no ha permitido tener la afluencia que la Feria ha tenido por décadas”

Añadió que los más de 2 mil comerciantes del recinto han generado más de 20 mil empleos directos, y destacó que el 94% de los consumidores han calificado como excelentes las instalaciones y la organización en general.

“El 94% de los visitantes ha calificado de excelente toda la feria, la logística, protocolos de salud, espectáculos, y a la organización en general, antes de iniciar nos fijamos alcanzar los 2 mil millones de pesos de derrama económica, y estamos cercanos a llegar a la meta”.

Asimismo, concluyó que la Feria de León es punta de lanza en la organización de eventos a nivel nacional, pues una decena de ferias del resto del país han acudido a copiar el modelo de León por las medidas de bioseguridad, entre las cuales destacó a Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila.

JP