Main logo

Pasará 10 años tras las rejas por haber intentado matar a su madre

El hombre atacó a su mamá de manera repentina mientras estaban en su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Cristian se declaró culpable ante el juez de haber intentado matar a su propia madre. Fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Todo comenzó en la casa de ambos en agosto de 2020. Cristian se encontraba con su mamá cuando de repente la atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones. La víctima del intento de feminicidio quedo herida con lesiones graves, casi pierde la vida.

La agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), recabó la información de los hechos que después fueron integrados a una carpeta de investigación. Con las pruebas encontradas se logró detener al sentenciado quien después fue vinculado a proceso penal.

Ya en su audiencia y frente a un juez, Cristian admitió haber atacado a su madre con la intención de matarla. Al haberse declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, el hombre fue sentenciado. El juez le dio 10 años en la cárcel sin ningún beneficio que la ley contempla, como por ejemplo liberación anticipada por buena conducta.

El agresor también deberá pagar una multa para reparar los daños ocasionados.+

No es la primera vez que un caso como este se presenta en el estado. En junio de 2020 un hombre identificado como Benito estaba en estado de ebriedad cuando atacó a su madre navajazos mientras estaba dormida. La víctima sobrevivió y él fue sentenciado a 14 años de cárcel.

En mayo pasado, en la ciudad capital un sujeto de nombre Adán fue condenado a 11 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar. Como en el caso anterior, su mamá estaba dormida cuando él roció su casa con gasolina, le gritó que la iba a matar. Ella logró escapar y aunque hombre huyó, fue capturado.

PR