ESTADOS

Partido Verde exige castigo por la muerte de veintena de perros

A dos meses de los hechos, el Partido Verde exige que se investigue a los responsables de la muerte de veintena de perros hallados en San Luis de la Paz

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2020
  • 15:55 hrs
  • Escuchar
Partido Verde exige castigo por la muerte de veintena de perros
Más de veinte perros fueron encontrados con signos de tortura en Mineral de Pozos. Imagen: (Facebook)

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Han pasado casi dos meses desde el hallazgo de una veintena de perros muertos en un terreno en Mineral de Pozos y no se ha dado con los responsables de este lamentable hecho.

 

Los diputados del Partido Verde no se han quedado cruzados de brazos y exigen que se castigue el acto tan cruel sucedido en el mes de julio.


"Esta problemática es de gran trascendencia social puesto que se ha visto vulnerada la seguridad de múltiples caninos inocentes, provocando así, que la ciudadanía de la localidad se encuentre perturbada por la falta de empatía del actor de los hechos, de quien se desconoce su identidad y, por lo tanto, pudiera volver a delinquir si no se encuentra una solución efectiva a estos sucesos".

Cabe señalar que hasta el momento no se conoce quién o quiénes fueron responsables de los hechos delictivos que causó controversia en redes sociales.

"Presuntamente los perros localizados fueron envenenados en predios particulares, por lo que existe el riesgo inminente de que las víctimas llegaran a ser niñas o niños, quienes es factible pudieran ingerir las sustancias que han causado la muerte a estos canes, estos actos no deben quedar impunes", exhortó el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón.

Así mismo los legisladores del Partido Verde exhortaron a las autoridades municipales de San Luis de la Paz a llevar acciones de conciencia al cuidado animal:

"Como autoridades, es nuestro deber que las leyes de protección animal sean respetadas llevando a cabo acciones de concientización social, promoviendo el trato digno hacia los animales e investigando este terrible acontecimiento para iniciar el proceso penal correspondiente en contra de quienes atentan en perjuicio de la vida y la integridad de los animales", destacó Cabrera Barrón.

Encuentran una veintena de perros muertos con signos de tortura

El pasado mes de julio una usuaria de redes sociales dio a conocer el hallazgo de más de veinte canes. Los perros fueron encontrados envueltos en bolsas negras, con cobijas, accesorios y algunos de ellos atados con cintas adhesivas en la Delegación Mineral de Pozos.

Días después, Antonio Alvarado Briones quien es director de estrategias en una agencia política condenó los hechos ocurridos e hizo un llamado a las autoridades, pues señala que las muertes de los animales no son comunes y que se han registrado en ya varias ocasiones.

DR