Main logo

Partido Verde de León exige a Santillana seguridad para las mujeres

La coordinación municipal del Partido Verde en León exigió al alcalde Héctor López Santillana acciones para la seguridad de las mujeres tras el #CasoEvelyn

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La inconformidad con el segundo informe de resultados del alcalde Héctor López Santillana se hizo notable por parte de la coordinación municipal del Partido Verde, quienes señalaron no estar totalmente de acuerdo con las cifras compartidas por el edil el día de ayer.

El Partido Verde de León ofreció esta mañana una rueda de prensa donde acusaron la ausencia del presidente municipal.

“Como dirigencia municipal de León estamos no totalmente de acuerdo con las cifras compartidas por el alcalde. Reprobamos por completo la gestión de Héctor López Santillana”, dijo el coordinador Municipal del Partido Verde en León, Alfredo Pérez Velázquez.

“Esa falta de gobierno es la que nos lleva a que en la ciudad estemos con grandes carencias. León no quiere un alcalde ausente, requerimos de acciones en para poner fin a la inseguridad”.

Pérez Velázquez señaló que han sido cinco años en los que la falta de resultados por parte de López Santillana ha afectado al municipio.

Por su parte, Fernanda Rentería resaltó que, luego del #CasoEvelyn, en el que una joven hizo público el presunto abuso que sufrió por policías municipales de León y que desató una serie de manifestaciones y agresiones a feministas; el que se haya dado de baja a los policías involucrados así como la disculpa de López Santillana no fue suficiente.

“No basta que el alcalde de una disculpa y el retirar de su cargo a los agentes policiales. Es importante que realmente haya justicia y seguir el caso de los policías, porque no son los primeros casos de denuncia”, dijo.

Rentería hizo hincapié en que agresiones como la sucedida en el caso Evelyn desencadena otro tipo de delitos como los homicidios dolosos cometidos en contra de las mujeres y que, van a la alza en el municipio.

Los regidores del Partido Verde exigieron al alcalde tomar acciones para que estos hechos disminuyan y cambiar el panorama de la ciudad.

 

DR