Main logo

Partido Verde a favor de endeudamiento para apoyar a guanajuatenses

Sobre la reapertura de negocios y empresas en el Estado, Sergio Contreras mencionó que le preocupa que no estén equilibrados los derechos a la salud y economía

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente estatal de Partido Verde, Sergio Contreras, informó que avalarían que el Gobierno de Guanajuato presente una solicitud de endeudamiento si son adecuadas las condiciones. Estopara generar los programas de apoyo dirigidos a los guanajuatenses afectados económicamente por el Covid-19.

“Compartimos que puede requerirse la generación de una solicitud de deuda, nosotros como Partido Verde a nivel federal estamos promoviendo la ‘Ley Impulsa’, la cual busca generar mecanismos que permitan, desde la Cámara de Diputados y a través del presupuesto, contar con la posibilidad de ayudar a las familias mexicanas de manera directa, no solamente con los paquetes ya anunciados por el presidente de México”, señaló Sergio Contreras.

Además destacó que los diputados locales de su partido revisarán “con lupa” cualquier aumento de impuestos que el Gobierno de Guanajuato quiera generar, pues no permitirán que se afecte la economía de los guanajuatenses.

Respecto a la reapertura de negocios y empresas en el Estado, Sergio Contreras mencionó que le preocupa que no estén equilibrados los derechos a la salud y a la economía.

“Estamos ante los momentos más complicados de la propagación del contagio, considero que el semáforo estatal debería ponerse en marcha después de que la curva tenga este descenso”.

“Ya vimos lo que pasó el fin de semana con los antros y bares abiertos que hubo en la ciudad de León, situación que fue totalmente desafortunada siendo una muestra de irresponsabilidad y mala comunicación del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, debemos tener mucho cuidado en los mensajes que mandemos y fortalecer el tema del cuidado en casa.”, resaltó Sergio Contreras.

 

KD