Main logo

Participa en Guanajuato el 8.6 por ciento en Revocación de Mandato: INE

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE indican que en el País la participación ciudadana en la consulta fue del 9.6%

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suma un 88 por ciento de aprobación en Guanajuato para seguir los próximos dos años y medio como Presidente de México.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) indican que en el País la participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato fue del 9.6 por ciento. Guanajuato fue el estado que menos votó con el 8.6 por ciento.

Con el 57 por ciento de las actas computadas en Guanajuato, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó a las 11 de la noche que Andrés Manuel López Obrador cuenta con más de 211 mil votos para que siga al frente de su mandato, lo que es un 88.04 por ciento.

Por el contrario, los guanajuatenses que pidieron que se le revocara el mandato suman 24 mil 295 votos con el 10.1 por ciento, mientras que la población que acudió a anular su sufragio suma 4 mil 366 votos, un 1.8 por ciento.

A nivel nacional, con el 57 por ciento de las actas computadas, Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 90.8 por ciento de la población que acudió a votar.

López Obrador suma 7 millones 837 mil votos para que siga su mandato, mientras que 660 mil mexicanos piden que se le revoque, un 7.6 por ciento que equivale a 125 mil mexicanos los que anularon su voto (un 1.4 por ciento).

CM