Main logo

Paran labores 4 horas en Clínica 58 del IMSS en León por desabasto de insumos

De 8:30 a 11:30 horas, trabajadores de la Clínica T-58 del IMSS en León realizaron un paro de labores; exigen mejores condiciones de trabajo y abasto de insumos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Personal médico de la Clínica T-58 del IMSS en León realizaron este miércoles por la mañana un paro de labores por cerca de 4 horas, que llevó como objetivo exigir mejores condiciones de trabajo, la falta de insumos en diversas áreas, exceso de trabajo  y hasta reclamos por el pago de sus salarios.

Aspecto de la reunión en la Clínica T-58, entre personal de la Delegación del IMSS con médicos y miembros del Sindicato. ( Foto: Kuali)

Alrededor de las 8:30 de la mañana se reunieron en el auditorio y la entrada principal de la T-58 los médicos, enfermeras, camilleros, personal de trabajo social y de intendencia, para iniciar un paro que terminó a las 11:30 horas.

Los manifestantes protestaban por las excesivas jornadas laborales a las que son sometidos por la sobresaturación de la clínica, por no contar con el material mínimo de curación y por el problema de abastecimiento de productos y medicamentos necesarios para la atención de los derechohabientes.

Sobre los horarios de trabajo, señalaron que las jornadas que deberían ser de 8 horas las extienden de 10 hasta 12 horas, y a veces hasta 24 o 32 horas de trabajo.

Alrededor de las 11:30 horas terminó el paro de labores, cuando personal de la Delegación del IMSS se reunió para dialogar con algunos representantes de los trabajadores, entre médicos y personal del Sindicato, mientras los demás regresaron a sus lugares de trabajo.

Se expusieron en la reunión los problemas de los trabajadores y los funcionarios del IMSS acordaron atender sus demandas.

Algunos de los manifestantes señalaron, mientras regresaban a sus labores de rutina, que esperaban ver los resultados de dicha reunión y si no se llegó a un acuerdo satisfactorio volverían a realizar paros de labores en diversos horarios, hasta que se tenga al menos la promesa de solución a la problemática actual que enfrentan.

JP