Main logo

Paralímpicos Tokio 2020: cuatro atletas representarán a Guanajuato

No te pierdas la competencia, te decimos los horarios, fechas y dónde ver a los deportistas guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este martes 24 de agosto (horario local), la llama paralímpica se encendió en Japón con motivo de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. El fuego tricolor anuncia la participación de atletas de 162 países, cuatro de los deportistas son origen guanajuatense.

Sus nombres son Ángel Camacho, Jesús Hernández, Raúl y Juan José Gutiérrez, estos últimos dos hermanos. Los cuatro estarán compitiendo en la rama de paranatación bajo el acompañamiento de sus entrenadores Rafael Gutiérrez y José Raúl Peláez.

Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, que serán los primeros en competir, participarán en la prueba de 200 metros combinados. Ángel de Jesús Camacho Ramírez nadará libre y combinado en 100 y 150 metros, y Jesús Hernández hará 50 metros de dorso.

En estos horarios puedes verlos

Juan José Gutiérrez Bermúdez

Miércoles 25 de agosto – 19:27 horas - 200 metros combinados

Viernes 27 de agosto – 19:03 horas – 100 metros pecho

Raúl Gutiérrez Bermúdez

Miércoles 25 de agosto – 19:37 horas - 200 metros combinados

Ángel de Jesús Camacho Ramírez

Miércoles 25 de agosto – 19:17 horas – 100 metros libre

Viernes 27 de agosto – 19:32 horas - 150 metros combinado

Jesús Hernández Hernández

Viernes 27 de agosto – 20:45 horas - 50 metros dorso

El evento internacional se puede ver gratis y en vivo por medio de clarosports. La plataforma de streaming estará transmitiendo las competencias por su canal de YouTube.

Sobre su participación, el gobernador de Guanajuato destacó los esfuerzos de los deportistas y señaló que, gracias a ellos México resalta a nivel internacional.

“Hago énfasis de un especial reconocimiento para nuestros atletas paralímpicos, porque con su ejemplo de vida nos demuestran que para el ser humano no hay imposibles. Además, siempre han puesto en alto el nombre de México”, Diego Sinhue.

PR