Main logo

Para visitar San Miguel de Allende, tendrás que dejar datos personales

A partir del 1º de junio, San Miguel de Allende tendrá filtros sanitarios en todas sus entradas. Además de superar las pruebas, tendrán que dejar sus datos

Escrito en GUANAJUATO el

Esta semana, durante la Sesión de Ayuntamiento, integrantes del Cabildo, aprobaron de manera unánime la instalación de filtros sanitarios en los ingresos al municipio de San Miguel de Allende. Asimismo, se aprobaron protocolos y medidas para el “Regreso a la Normalidad”.

Es así que a partir del primero de junio, toda persona que quiera entrar a San Miguel de Allende, deberá pasar obligatoriamente por un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura de todos los tripulantes, se registrarán nombres y lugar de procedencia. Estas acciones conforman las medidas preventivas que tendrá el municipio de San Miguel de Allende ante la emergencia por el coronavirus.

Las autoridades dieron a conocer y precisaron que se colocará un filtro sanitario en cada una de las entradas a la ciudad: Guanajuato, Dolores Hidalgo, Querétaro, Celaya-Comonfort y Dr. Mora. También se intensificará la operación del filtro instalado en la terminal de autobuses, a las afueras de la ciudad.

La forma de operación de estos filtros consistirá en detener a todo aquel que llegue a las entradas de San Miguel de Allende. Las autoridades abordarán a los tripulantes de los vehículos. Con un termómetro digital revisarán la temperatura de cada persona y les dotarán de gel antibacterial. En el caso de que alguno presente temperatura u otros síntomas, la persona será atendida y se le pedirá que regrese a su lugar de origen.

Un ejercito de personas, fue asignado a la desinfección diaria de los lugares públicos de San Miguel de Allende. Desde hace 2 meses, todos los días salen a sanitizar el municipio.

Por su parte, personal de Secretaría de Salud del Estado realizará un cuestionario de ingreso para conocer la procedencia de los visitantes:

     - Nombres de los tripulantes

     - Edad

     - Lugar de procedencia

     - Teléfono

     - Motivo de su visita al municipio

     -  Información que se solicite por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato

 

ZP