Main logo

Para Sheffield "no hubo" debate, no se llegó a fondo, dice

El candidato de Morena dijo que el debate debería ser entre tres o cuatro candidatos, los más "punteros"; también declaró que no ve "ninguna encuesta seria"

Escrito en GUANAJUATO el

El candidato a la alcaldía de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, denunció que “realmente no hubo debate” en los dos ejercicios organizados por el IEEG y la Coparmex, debido a que no permitieron llegar a fondo a los candidatos con sus propuestas.

“Sólo hubo dos debates, el que organizó el Instituto Electoral y el que organizó Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, y la verdad es que los dos fueron debates en los que no se llegó a fondo, en los que realmente no hubo debate”

Sheffield Padilla volvió a lamentar que la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos nunca haya expuesto cual es el modelo de seguridad que se va implementar.

“Queremos saber si se va a seguir repitiendo el que tenemos que nos ha llevado a ser una de las 50 ciudades más peligrosas y violentas del mundo”, cuestionó.

PUEDES LEER: Publicidad en Facebook: candidatos de León gastan hasta medio millón de pesos

Señaló que la ciudadanía ganó poco con los dos debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y de la Confederación Patronal de México en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

“Yo no sé qué gane la ciudadanía, yo no lo percibo que se gane con ellos, entiendo que era complejo un debate entre once candidatos, en otros países donde hay muchos candidatos lo que hacen es que en base a encuestas serias, determinan quienes son 3 ó 4 de los que van más adelantados en las preferencias y reducen el debate a estos 3 ó 4 candidatos, así hacen en otros países, quizá hubiera sido bueno hacerlo aquí, pero no se hizo así”.

Sobre las siete encuestas que se han publicado sobre las preferencias electorales en León, declaró que hasta el momento no ha visto una sola encuesta seria y bien realizada.

“Yo no he visto ninguna encuesta seria, porque en todas cuando se ve la metodología no hay claridad, y en la mayoría esconden el número de indecisos o de personas que no contestaron, que es lo que realmente da la ponderación de la encuesta, pero lo he dicho, que la verdadera encuesta es el día de la votación, ya la veremos el 6 de junio”.

A dos semanas de que se realicen las votaciones, dijo que Morena en León ya tiene cubierto con dos representantes el 100% de las casillas de la ciudad, y "tenemos todos nuestros representantes generales".

IO