Main logo

"Para qué va a un lugar tan peligroso": alcaldesa de Salamanca

Beatriz Hernández cuestionó la acción de Israel Vázquez Rangel, el reportero asesinado en cobertura. Dijo, fue en un lugar que “sabemos es peligroso”

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- Acorralada de periodistas María Beatríz Hernández Cruz, presidenta municipal de Salamanca cuestionó la acción de Israel Vázquez, el reportero asesinado en cobertura.

“La verdad es que miren, ¿Ir a las seis y media de la mañana, a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos, es tan peligroso?”, dijo la alcaldesa salmantina.

Decenas de periodistas guanajuatenses se manifestaron en el Ayuntamiento de Salamanca, reclamaron a la presidenta el asesinato del reportero de 34 años de edad.

La breve declaración de “Betty” fue suficiente para que los manifestantes respondieran con aborrecimiento y furia; “no, no”, “somos periodistas”, “no generalice” fueron algunas de las consignas en reacción a las palabras de la morenista. 

LA POLICÍA SE ENTERÓ DEL ATAQUE A ISRAEL CUANDO LLEGARON A LA ESCENA 

La presidenta municipal explicó a los periodistas protestantes que, la policía llegó al lugar por el reporte del hallazgo de restos humanos y no por el ataque a Israel. Esto, luego de que los reporteros cuestionaran la reacción tardía del servicio médico. 

Los periodistas exigieron respuesta por la demora de más de 30 minutos en el traslado de Vázquez Rangel al hospital. A lo que Beatriz únicamente mencionó: “los policías llegaron por el reporte de los restos óseos, al arribar encontraron a Israel herido, le brindaron primeros auxilios y llamaron para solicitar la ambulancia”. Dijo que no podía revelar más información, argumentando que son datos de la investigación en proceso de la Fiscalía. 

Israel Rangel, padre de dos niñas murió tras un ataque a balazos en Salamanca. El reportero llegó a la cobertura del hallazgo de restos óseos en la colonia Villa Salamanca 400. Sicarios lo acribillaron desde el interior de un auto. Murió horas más tarde en el hospital.

SP